What is Experience Engineering?
POSTED : diciembre 13, 2019
BY : PK

PK es la firma de ingeniería de experiencia. Si no está familiarizado con nuestro trabajo, probablemente se esté preguntando: “¿Qué es la ingeniería de experiencia?” Más que un eslogan, es nuestro combustible para cohetes.

Sentado en la sección transversal de diseño, resultados y habilitación, la ingeniería de experiencia potencia todas las facetas de nuestro negocio. Desde resultados que crean valor real, hasta el diseño centrado en el ser humano detrás de marcas efectivas, hasta maravillas de ingeniería que amplían el alcance de lo que es posible, las grandes experiencias requieren una gran ejecución. Lo que nos hace únicos es nuestra capacidad de reunir todas estas capacidades bajo un mismo techo.

What is Experience Engineering?

¿Qué hay en una experiencia? A menudo pensamos que los productos y servicios impulsan nuestra economía hacia adelante. Pero lo que diferencia a un negocio de los competidores son las experiencias que dan vida a clientes, empleados y socios.

Nuestros clientes lideran esa revolución. Las furgonetas ya no venden zapatos; Promueve un estilo de vida patinador. Una de las compañías de atención médica más grandes del país, una vez un proveedor de atención médica administrada, ahora ofrece experiencias de atención médica conectadas. Una importante empresa de telecomunicaciones se convierte en la “no operadora” dedicada al “100% de compromiso con el cliente”. La experiencia en ingeniería es su historia de transformación digital y centrada en el cliente.

Para Vans, PK creó el programa de recompensas Vans Family, que brinda experiencias personales enriquecidas a través de recompensas exclusivas. Ayudamos a redefinir la relación de la marca con los clientes en línea y fuera de línea al mejorar la profundidad a la que el minorista podría conocer a sus clientes. Eso y ayudamos a Vans a adquirir 6.5 millones de miembros en el primer año del programa.

Hemos ayudado a uno de los proveedores de atención médica más grandes del país a mejorar continuamente su capacidad para brindar una excelente experiencia a los pacientes y proveedores. Eso significa reestructurar sus procesos de TI y desarrollo. También significa crear experiencias de pacientes más útiles y convincentes, ya sea a través de su aplicación insignia o tecnología portátil o un portal de autoservicio. Los ayudamos a establecer nuevos estándares para la experiencia de sus pacientes / miembros. Y ha tenido un impacto sustancial: por ejemplo, en un caso ayudó a sus miembros a acceder a 32 millones de pruebas de laboratorio en un año.

Cuando una importante empresa de telecomunicaciones decidió poner de cabeza a la industria inalámbrica, estuvimos allí para ofrecer soluciones escalables basadas en la nube y experiencias de cliente sin interrupciones en la web, los dispositivos móviles y las tiendas. Al ayudarlos a identificar, probar y ejecutar continuamente, hemos modernizado sus capacidades técnicas, infraestructura de TI, entrega técnica y experiencias de los clientes. Eso y la aplicación que creamos involucra a 2.5 millones de usuarios cada semana.

¿Por qué experimentar la ingeniería?

La salsa secreta detrás de nuestras soluciones de extremo a extremo es nuestra capacidad de aprovechar la tecnología de punta y la artesanía profunda para ser pioneros en experiencias basadas en ideas humanas. Pero son los ingredientes los que nos hacen diferentes. Las marcas más conocidas del mundo eligen trabajar con nosotros una y otra vez, porque entendemos lo que implica experiencias de cliente únicas. Así es como nuestro enfoque entra en juego en los compromisos con los clientes.

Transformación digital. El cambio es quizás la única constante en nuestro mundo hoy. Aquellas empresas que han intentado y fracasado en la transformación digital aprendieron por las malas que la tecnología no es realmente el premio por el que compiten. Para nosotros, la transformación digital es transformación cultural; se trata de ganarse los corazones y las mentes de sus clientes, empleados y socios.

Artesanía. Cuando decimos que combinamos un gran diseño y una tecnología sólida, estamos adoptando un retorno a los orígenes de la tecnología, arraigados en Techne, en la artesanía. Es el oficio de liderar en su industria y de beneficiar a las personas de las que trabajamos. Aquellas empresas que eligen ejecutar el futuro no lo harán por pura suerte, sino porque invirtieron en su oficio, iterando a la perfección.

Momentos “guau”. Es fácil bajar la pendiente resbaladiza de la innovación tecnológica como un objetivo en sí mismo. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los bots, la automatización, con frecuencia se consideran logros rotundos, pero deben realizarse de manera inteligente, convincente y práctica para marcar la diferencia para las organizaciones empresariales. Somos expertos en convertir la innovación en momentos importantes, porque entendemos que la tecnología permite la experiencia humana, y no al revés.

Experiencias pioneras. Las experiencias auténticas que crean vínculos con su marca comienzan con un enfoque centrado en el ser humano. Diseñado para la confianza y la escala, nuestras experiencias están en la frontera de lo que es posible.

La obsesión del cliente. Nuestro trabajo toca miles de millones de clientes. Es un pensamiento aleccionador. Entonces, si bien consideramos que la obsesión del cliente es una insignia de honor, también es una necesidad. Exigimos centrado en el cliente en nuestro trabajo y nuestra perspectiva.

Innovador. La búsqueda de imitaciones y técnicas obsoletas se traduce en una existencia de segunda categoría. Impulsamos los límites de lo que es posible a través de tecnología de punta, porque sus clientes, empleados y socios no aceptarán nada menos.

En PK entendemos con empatía cómo ayudar a nuestros clientes a atraer y mantener a sus clientes. Ponemos el “wow” en sus vidas con las experiencias que diseñamos. El futuro que compartimos colectivamente: lo diseñamos, construimos y lo ejecutamos.

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