CLIENT : Greenheck Inc.

Antecedentes

Greenheck Inc. fue fundada en 1947 como un pequeño taller de chapa en Schofield, Wisconsin. Desde entonces se ha convertido en un líder mundial en el mercado industrial de HVAC, con ventas cercanas a $ 1 mil millones. La compañía se especializa en proporcionar equipos de ventilación a grandes complejos como arenas, aeropuertos, hoteles, restaurantes e instalaciones gubernamentales.

Desafío

Como fabricante complejo de productos que se fabrican y configuran a pedido, la compañía había llegado a confiar en la configuración variante de SAP y las capacidades de proceso de negocio ERP. Para 2017, la configuración de SAP de la compañía había evolucionado para incluir Order to Cash, Procure to Pay, Plan to Report y Hire to Retire en cuatro continentes y más de 20 instalaciones. La compañía planeó implementar el Paquete de Mejora 7, que requeriría 8 meses para completar, una gran inversión en nuevo hardware y exigiría la implementación de Unicode para usar una funcionalidad mejorada. Se pensó que esto era menos perjudicial para la organización en su conjunto, pero la compañía reconoció que la transición a SAP S / 4HANA podría simplificar los procesos comerciales y al mismo tiempo reducir el costo de propiedad.

Sin embargo, a la empresa le preocupaba que los riesgos asociados con un nuevo producto superaran los beneficios y que la información disponible en el mercado careciera de los detalles y la profundidad necesarios. Los equipos de toda la empresa se preocuparon de que una nueva solución podría no satisfacer todas las necesidades de funcionalidad empresarial y podría requerir una capacitación significativa y compromisos de tiempo por parte de la comunidad de usuarios. El equipo de TI de la compañía recurrió a PK para desarrollar una Prueba de concepto (PoC) para proporcionar al liderazgo datos objetivos que demuestren el valor, incluidos los beneficios cuantificables y una lista de funcionalidades que ofrecería SAP S / 4HANA.

Solución

Aprovechando su amplia experiencia en SAP, el equipo de PK comenzó colocando una copia del entorno de garantía de calidad SAP ERP 6.0 EHP5 (no Unicode) de la compañía en un entorno interno de AWS y lo convirtió en el último lanzamiento de SAP S / 4HANA. PK también ejecutó herramientas de corrección de código personalizado de última generación que identificaron e implementaron soluciones al 98 por ciento de posibles problemas debido a la migración del inventario de código personalizado de la compañía. El exitoso PoC demostró que su entorno principal de SAP ERP era compatible con S / 4HANA y demostró el impacto de una conversión. También permitió al equipo de TI de la compañía probar nuevas funcionalidades y desarrollar una línea de tiempo y un plan para el futuro. Al hacerlo, permitió al equipo de TI de Greenheck presentar una hoja de ruta viable y rentable para el desarrollo y despliegue de nuevas soluciones SAP y ERP. El equipo de TI no solo tenía un camino hacia el soporte de liderazgo, sino que también tenía un modelo y mejores prácticas para respaldar la transición.