INDUSTRY : Salud

Antecedentes

Uno de los proveedores de planes de salud sin fines de lucro más grandes del país se enfoca en brindar la más alta calidad de atención de la manera más eficiente y efectiva posible. Con más de 9 millones de miembros, casi 180,000 empleados y 18,000 médicos, y con un ingreso operativo en 2015 de más de $ 62 mil millones, la organización se compromete a reinventar continuamente la atención al paciente con la última investigación y tecnología. Entre sus iniciativas se encuentran aplicaciones que permiten a los miembros conectarse con sus médicos, otros proveedores de atención y su información de salud a través de sus dispositivos móviles. Su aplicación estrella se ha descargado más de un millón de veces y sus miembros la utilizan ampliamente.

Desafío

Para garantizar una buena experiencia para los usuarios de dos de sus aplicaciones móviles, la organización quería establecer un marco de automatización unificado. En comparación con los sitios web o las aplicaciones tradicionales de cliente / servidor, la creación de aplicaciones móviles requiere procesos de desarrollo que sean más rápidos y produzcan aplicaciones de mayor calidad que puedan cumplir con las expectativas de los usuarios. El rendimiento de la aplicación móvil es complejo, con más de 100 millones de permutaciones de variables para administrar.

Las tendencias recientes han provocado que las pruebas de aplicaciones móviles se desplacen hacia la izquierda, con actividades que se llevan a cabo antes en el proceso de desarrollo, lo que supone una mayor carga para los desarrolladores móviles. Un estudio de 2015 realizado por desarrolladores de todo el mundo descubrió que el 69 por ciento realiza más pruebas automatizadas y el 61 por ciento realiza pruebas antes en el ciclo de desarrollo que nunca antes. Una nueva investigación revela que el 94 por ciento de los desarrolladores han cambiado su enfoque de prueba desde que adoptaron la integración Agile / Continuous.

El mayor enfoque en los dispositivos móviles está cambiando la forma en que las empresas crean software, y amplifica la necesidad de prácticas de prueba más eficientes y efectivas debido a la variedad de dispositivos, sistemas operativos y tecnologías de desarrollo front-end involucradas. Las empresas están recurriendo cada vez más a la automatización para mejorar el tiempo de comercialización y la cobertura de las pruebas, al tiempo que reducen el costo de mano de obra manual de las pruebas.

Para satisfacer estas necesidades, la organización recurrió a PK para automatizar las pruebas de regresión y validar la experiencia del usuario y todos los flujos de trabajo comerciales clave relacionados con dos aplicaciones nativas móviles desarrolladas en las plataformas iOS y Android. La organización también necesitaba un conjunto de pruebas altamente flexible y fácil de mantener certificado en un gran conjunto de configuraciones de dispositivos en ambas plataformas, además de la capacidad de certificar la calidad de las aplicaciones para cada lanzamiento, con informes de prueba generados en la herramienta Rally.

Solución

Las pruebas automatizadas pueden ejecutar fácilmente miles de casos de prueba complejos durante cada ejecución de prueba, proporcionando una cobertura que simplemente no es posible con las pruebas manuales. Las soluciones de PK permitieron a la organización simular y administrar de manera fácil y rápida entornos de prueba para llevar aplicaciones de mayor calidad al mercado de manera más rápida y a menor costo.

PK diseñó y construyó un marco de automatización inteligente y unificado que redujo el ciclo de regresión de tres semanas a una semana. Con una infraestructura de red que incluía más de 25 dispositivos, PK implementó un conjunto de pruebas que maneja más de 1,000 casos de prueba, con un 70 por ciento de reutilización.

PK utilizó Appium WebDriver para automatizar las pruebas móviles en todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo, y Appium Grids para habilitar las pruebas entre dispositivos. El equipo de expertos móviles de PK recurrió al diseño del modelo de Objeto de página para escribir rutinas de prueba mantenibles y reutilizables y construyó Objetos de página basados ​​en anotaciones para que el código sea menos detallado. La organización también pudo lograr defectos reducidos y mayores eficiencias de costos al adoptar un marco de prueba capaz de integrarse con Rally a través de las API REST para cargar los resultados de las pruebas y automatizar el proceso de aumento de defectos, y con Jenkins para la ejecución de pruebas automatizadas con cada lanzamiento.