CLIENT : Charter
INDUSTRY : Telecomunicaciones

Antecedentes

Charter Communications es el segundo operador de cable más grande de los EE. UU., Con más de 25 millones de clientes en 41 estados. La compañía de telecomunicaciones ofrece servicios de televisión por cable rentables, Internet de alta velocidad y telefonía residencial con la promesa de un servicio al cliente de alta calidad y sin contrato.

Desafío

La compañía de cable buscó un método rápido y más efectivo para desarrollar nuevas funciones para sus portales de clientes, que se utilizan para pagar facturas, administrar la información de la cuenta y acceder a contenido digital exclusivo. Con los portales sirviendo como puntos de contacto principales en la experiencia de servicio al cliente, las actualizaciones y avances continuos son clave para garantizar que los clientes tengan una experiencia positiva y que sus solicitudes se cumplan con prontitud.

Solución

PK guió a la compañía a través de su implementación de DevOps y creó un proceso de construcción automatizado para sus equipos de desarrollo. Con un equipo dedicado que cierra la brecha entre los equipos de desarrollo y de operaciones de manera continua, la compañía ha podido trabajar de manera más eficiente y aumentar el ROI de sus portales orientados al cliente. El equipo de DevOps proporciona soluciones para compilaciones automatizadas, implementaciones, resolución de problemas, integración continua, monitoreo y administración de infraestructura en la nube. También admite pruebas de carga y monitoreo automatizado para portales orientados al cliente.

Con la experiencia de PKO DevOps y la automatización de la construcción, la compañía pudo realizar una transformación cultural a un entorno DevOps y permitir la entrega continua de actualizaciones de software que responden a las demandas cambiantes de los clientes.