microsoft case study
CLIENT : Microsoft

Antecedentes

Microsoft es una potencia tecnológica, que permite la transformación digital y capacita a las organizaciones y personas para lograr más. Su poder de permanencia ha sido un testimonio de su continua reinvención tanto de la marca como de las ofertas. Desde 2005, hemos ayudado a Microsoft a demostrar su liderazgo en el mercado a consumidores finales, desarrolladores, socios y clientes comerciales a través de herramientas digitales innovadoras y servicios de asesoramiento estratégico.

Desafío

Las ineficiencias en el marketing social de Microsoft y la comunidad de clientes estaban creando puntos ciegos en el camino del cliente. Esto incluyó ejecución fragmentada, redundancia, herramientas y métricas inconsistentes, que fueron un lastre tanto para su imagen con la demografía objetivo, como para su vista de 360 ​​grados del cliente.

Lideramos un esfuerzo múltiple que implicó el desarrollo de un programa global para modernizar su estrategia social y su entrega, así como mejoras en los grandes datos generados por su Comunidad Tecnológica, una plataforma en línea para profesionales y desarrolladores de TI. Las intervenciones se basaron tanto en los objetivos comerciales del cliente como en su recorrido por el cliente, aclarando los roles y responsabilidades del equipo global mientras racionalizando la presencia social local de Microsoft en los mercados internacionales. También incluyó una guía de ejecución en profundidad para configurar auditorías, mediciones, gobernanza, recursos, contenido y ejecución. Los datos ahora se sirven a través de Power BI y permiten a los usuarios generar información valiosa a partir de un abundante grupo de datos de la comunidad propiedad del cliente.

Solución

Los resultados finales fueron sistemas más eficientes para Microsoft, una experiencia del cliente más consistente de mercado a mercado y un marco para localizar contenido y mensajes. PK aprovechó nuestra experiencia tanto en visualización de datos front-end como en información, así como en metodologías de arquitectura de datos back-end para entregar actualizaciones diarias e inteligencia en tiempo real a sus usuarios finales.