OHSU: Digital Enablement Positions Health Center for the Future
CLIENT : OHSU
INDUSTRY : Salud

Antecedentes

Oregon Health & Science University tiene una reputación mundialmente reconocida por su liderazgo en programas de salud, académicos y de investigación. Con 4 escuelas, 27 clínicas médicas y hospitales, 35 centros de investigación y 30 programas de divulgación, OHSU necesitaba un nuevo enfoque digital para unificar la marca fragmentada y permitir a sus propios equipos crear y administrar contenido.

Como la agencia digital registrada de OHSU durante más de una década, PK ha respaldado el vasto ecosistema digital de la institución, que incluye más de 300 sitios web y 30,000 páginas de contenido en más de 200 departamentos y 1,000 propietarios de contenido.

Hemos ayudado a OHSU en docenas de iniciativas digitales, incluido el reciente rediseño del sitio web receptivo que mejoró la experiencia del usuario para los visitantes del sitio móvil. Es solo el último resultado del trabajo que hemos realizado con OHSU para desarrollar una estrategia global que les permitió adoptar un enfoque externo de las experiencias digitales. Esto incluía alinear los objetivos comerciales y las expectativas de los usuarios, evaluar los modelos de personal y gobierno y mapear un plan de gestión de contenido y tecnología a largo plazo.

Esta estrategia y sistema han permitido a OHSU unificar mejor su presencia de marca en línea, capacitar a los departamentos y propietarios de contenido para publicar y administrar contenido de manera más eficiente e involucrar a sus usuarios de una manera más significativa.

Desafío

Necesitando crear un enfoque digital holístico a largo plazo para la universidad, nuestro compromiso inicial se centró en una revisión integral de su arquitectura técnica, modelos de personal, consistencia de la marca y experiencia del usuario. Esto incluyó una auditoría de los sistemas actuales, entrevistas con partes interesadas clave y encuestas a la comunidad web sobre lo que más se necesita para tener éxito.

Aunque algunos de los sistemas web necesitaban apuntalamiento, concluimos que, como la mayoría de las organizaciones, la solución a los desafíos de OHSU se extendía más allá de la tecnología. El modelo organizativo descentralizado inherente de OHSU había permitido que la web creciera con poca gobernanza, política o supervisión. Además, la falta de visión, dirección o una marca unificada había permitido a los sitios web reflejar el organigrama más que las necesidades de los usuarios finales.

OHSU necesitaba un plan para abordar no solo la arquitectura técnica, sino también la gestión de contenido, los estándares de la marca, el conocimiento del cliente, el desarrollo de aplicaciones, el proceso comercial, el gobierno operativo y la dotación de personal.

Solución

Desarrollamos un plan integral y un conjunto de recomendaciones que mapearon iniciativas a corto plazo para arreglar los puntos débiles inmediatos, así como una hoja de ruta a largo plazo que estableció una autoridad central para desarrollar, administrar y apoyar la web para toda la institución. Esto incluía una arquitectura técnica de tres niveles para la gestión de contenido y el desarrollo de aplicaciones. Además, una clave para las recomendaciones fue invertir en un equipo digital interno más grande, lo que reduciría la dependencia de la agencia y empoderaría mejor a la organización descentralizada.

Juntos, completamos con éxito una nueva arquitectura y diseño completos del canal digital de OHSU. El núcleo es un sistema de administración de contenido que centraliza el soporte para más de 1,000 propietarios de contenido no técnico con un equipo de desarrollo pequeño y eficiente. Más de 200 departamentos migraron sus sitios individuales a una arquitectura unificada con una apariencia consistente que se enfoca en las necesidades de los usuarios. La combinación de la plataforma empresarial y los estándares integrales de marca en línea refuerza la fortaleza de OHSU como líder en atención médica, educación e investigación.

A través de nuestra relación continua a largo plazo, continuamos apoyando los esfuerzos de comunicaciones, marketing y filantropía de consumidores y de la industria de OHSU para varios departamentos, escuelas y unidades de negocios. Y estas iniciativas digitales están teniendo un impacto real y significativo en el mundo.

Aumentar la participación del consumidor en muchas escuelas y departamentos de OHSU, incluido el Hospital de Niños Doernbecher, el Instituto de Cáncer Knight y el Instituto de Cerebro de OHSU, con programas de optimización de marketing digital para campañas de divulgación y sensibilización.
Aumentar la conciencia de marca global y expandir la influencia y la red para la investigación médica pionera de OHSU. La consultoría organizacional y digital ayuda a alinear 13 departamentos del Instituto Cerebral de OHSU para educar a los consumidores sobre la investigación publicada por OHSU y los equipos e iniciativas de investigación.

El trabajo duro y la inversión en ese proceso continúa dando sus frutos. A fines de enero de 2015, el equipo de OHSU lanzó casi 30,000 páginas en más de 300 sitios en vivo con el nuevo diseño receptivo a la vez el día del lanzamiento, una hazaña que sería increíblemente difícil para la mayoría de las organizaciones de escala y complejidad similares. OHSU ahora cuenta con los equipos internos para mantener una presencia web escalable basada en las mejores prácticas, lo que les permite gestionar el crecimiento y el cambio, y fácilmente incorporarse a los nuevos miembros del equipo. Con capacitación del personal, consultoría de gobierno y sesiones informativas sobre tendencias digitales sobre la atención médica y la educación superior, hemos ayudado a OHSU a mantenerse listo para la evolución del negocio y mantenerse al tanto de las tendencias significativas. Habilitado por nuestras herramientas continuas de consultoría y marco de estrategia digital, OHSU está ahora en el proceso de alinearse en torno a una estrategia digital actualizada, incluida una evolución de su implementación de Google Analytics. Esta será la base para planear los próximos cinco años para todas las iniciativas web y digitales de OHSU.