CLIENT : Sempra

Antecedentes

La red de empresas de servicios públicos e infraestructura energética de Sempra Energy abarca el sur de California, México, Chile y Perú. Cerca de 32 millones de clientes confían en la compañía Fortune 500 para gas eléctrico y natural en todo el mundo. Con 16,000 empleados, la compañía se compromete a celebrar a las personas y sus perspectivas únicas.

Desafío

Con muchos empleados trabajando en sus seis filiales, garantizar la ejecución efectiva y sin errores de todo el software de recursos humanos es de vital importancia para la empresa. Un problema con la ejecución podría causar problemas de beneficios, nómina y otros factores importantes para miles de empleados. Entonces, cuando la compañía estaba reemplazando varios módulos de su plataforma de gestión de recursos humanos, incluyendo nómina, reclutamiento, recursos humanos, compensación y beneficios, con una solución basada en la nube, la compañía quería asegurarse de que el lanzamiento se realizara sin problemas. Los líderes estaban preocupados por tener suficiente cobertura de prueba y evitar el riesgo de errores en los sueldos y beneficios de sus empleados. Históricamente, los gerentes de recursos humanos del proveedor de energía probaron nuevas versiones y actualizaciones, y aunque conocían mejor el sistema y cómo los cambios afectarían a los empleados, no eran probadores de software por oficio o capacitación y tenían un conocimiento técnico limitado. Sempra recurrió a PK en busca de ayuda.

Solución

La solución de PK combinó la educación y la tecnología para garantizar una implementación sin problemas. Para empoderar al equipo de recursos humanos de la compañía, PK desarrolló un programa de capacitación personalizado y educó a los miembros del equipo sobre la estrategia de prueba, cómo crear casos de prueba y cómo ejecutar las pruebas de aceptación del usuario. El equipo aprendió a organizar pruebas para cubrir todos los resultados comerciales requeridos. Es importante destacar que PK también enseñó al equipo de recursos humanos cómo comunicarse con otros grupos dentro de la empresa para adquirir los datos y el soporte que necesitaban.

PK también creó una solución que permitió al equipo de recursos humanos escribir casos de prueba en inglés simple, sin necesidad de codificación. Al automatizar la mayoría de las pruebas, PK pudo reducir la cantidad de tiempo que lleva ejecutar la prueba y disminuir los errores posteriores a la implementación. Al combinar los escenarios basados ​​en el comportamiento del equipo de recursos humanos con el código Java que los convierte automáticamente en casos de prueba listos para ejecutar, el equipo de recursos humanos puede probar la funcionalidad completa de las plataformas de software de su departamento sin necesidad de recursos de TI. Esto pone el poder de la prueba en manos de profesionales expertos en recursos humanos, que pueden determinar más rápidamente los mejores próximos pasos, y ha liberado los recursos de recursos humanos para centrarse en lo que mejor hacen: cuidar a su gente.